e

Productos Artesanos
ANTONIO MARTINEZ RUIZ, CESTERO

UCEDA

Antonio Martínez Ruiz, proveniente del diseño gráfico y de vocación artesano cestero, esta dualidad convive en su forma de hacer, de pensar y de innovar en la artesanía.

No era suficiente dominar el arte de la cestería, su talento, su inquietud y las adversidades de un mercado agredido constantemente por una competencia que toma la ventaja en lo barato, práctico y de baja calidad, hacían imprescindible una vuelta de tuerca en su actividad. Así apoyado en su imaginación, su oficio e iniciativa, este artesano comenzó a realizar piezas artísticas y exclusivas que se alejaban de la cestería tradicional.

Mezclar materiales, expresarse a través de urdir mimbres, soportes y tramas ofrecen un despliegue de creatividad que se muestra innovador en este oficio milenario. Su serie Urbana es una muestra de esta otra manera de utilizar y crear a partir de la maestría cestera.

En su tarea hay que destacar su faceta como divulgador y docente de la cestería en centros como la Escuela-Taller de Azuqueca de Henares o Talleres Artísticos Artesanos de Uceda. De su amplia trayectoria e innovación tenemos muestras por ciudades e instituciones españolas y también ha trascendido de nuestras fronteras.

Contáctenos
ANTONIO MARTINEZ RUIZ, CESTERO